jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Quién recuerda ya a Simón Bolívar?

     



Queridos amigos:


Supongo que todos conoceís la desgraciada situación vivida por Vnezuela desde hace dieciseis años. Me refiero por supuesto al chavismo. Esta dictadura, disfrazada lógicamente de democrácia, y que no engaña a nadie, se ha adueñado de la conciencia venezolana; aunque, es cierto que no de toda ella.Gram parte deñ "Bravo Pueblo", escapa al látigo subjyugador de la izquierda más cobarde; por eso, hay quienes siguen sintiendo la nostalgia de un pasado histórico y heroíco, trastocado y manipulado por el comunismo más abyecto. De todo este desastre, sobresala algo que, puediendo representar su "tabla de salvación", sirvió como punto vulnerable en el que centrar un "ocuro manejo" que trajo consigo una de las peores "blsfemias históricas"; me refiero, por supuesto, al huso y abuso de la memoria del Libertador de América, el General Simón Bolívar.

Desde un principio fue, como digo, objeto de deformaciones, calumnias, y "sacrilegios" con su memoria, su respeto y ¿porqué no? su veneración trastocados y heridos, Chávez se llevó la confianza y la "fidelidad" del pueblo de Venezuela; pero no contento con eso, pues ya estaba todo en el punto de mira del tirano, arrastró al barranco "rojo" al resto de paises libertados: Colombia, Bolivia, Peru, Panamá y Ecuador. ¿Cual es ahora el destino de Simón Bolívar? Desde luego seguirá siendo objeto de manipulación, hecho este que no parece preocupar en absoluto a ningún historiador, ni propio ni extraño. Nadie defiende al General, al "santo" de la Historia Americana, se le disfraza con grotescos ropajes que nada tiene que ver con él; por chapricho de Chavez y conveniencia de su maquiavélico plan, Bolívar fue amamantado por una cubana, nació fuera de Caracas, era descendiente de negros y murió envenenado ¿qué "historiador" va a decir lo contrario?


   


Los venezolanos conocedores de la verdad histórica de Bolívar, acometen su defensa, sin desfallecer ante el "ensordecedor" silencio colectivo que nada hace por él; sus "académicos" salvo escribir algun artículo que sólo resulta localizable para quienes conozcan sus páginas web, pero que, para el resto del mundo; ese mundo asombrado que se pregunta cada día, ¿como pueden aguantar esto en Venezuela? pasa totalmente inadvertido. El Cine ha estrado tres películas recientes sobre "el Libertador", "Bolívar el hombres de las dificultades" dirigida por L. Alberto Lamata, "El diario de Bucaramanga" dirigida por Carlos Fung y "Libertador" del realizador Alberto Arvelo. Sólo una de ellas, "Libertdor" parecía hacer justicia a la realidad de Bolívar, a su realidad histórica y personal; sin embargo, y confieso que me guio por las críticas consultadas en distintos medios, pues la película aún no ha llegado a España, no deja de ser una "chucheria chavista!" más, hecha con diero "rojo" para ser disfrutada por público "rojo" En tal caso, si esto es verdad, mi pregunta sigue sin respuesta ¿quién defenderá al General Simón Bolívar? ¿Tal vez usted amigo lector? Ojalá así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario