viernes, 15 de agosto de 2014

Un 15 de agosto, de 1806...

 http://laiguana.tv/noticias/2014/08/14/20094/TAL-DIA-COMO-HOY-SIMON-BOLIVAR-JURO-POR-LA-LIBERTAD-DE-VENEZUELA-EN-EL-MONTE-SACRO.html

Tal día como hoy, hace 209 años, el futuro Libertador, Simón Bolívar, cuando apenas tenía 22 años de edad, asciende, en compañía de Simón Rodríguez, a la histórica colina romana del Monte Sacro y jura por la libertad de Venezuela. Este hecho, aparentemente sencillo, ha entrado de manera sublime en la Historia patria. En efecto, Simón Bolívar había emprendido aquel día uno de sus largos y nostálgicos paseos en compañía de Simón Rodríguez. La caminata les condujo hasta la cumbre del Aventino, el Monte Sacro de Roma, una de las siete colinas de Roma. (Leer más)



Aún siendo española, considero muy loable la acción del General Bolivar, al ver la opresión que atenazaba a todo un contimente, no dejó que ni la fuerza del Imperio Español, ni la magnitud de la tierra "esclavizada" le dtuviesen; vió como salida la lucha tenaz y la emprendió sin abandonarla; por eso admiro su historia y su legado; por eso admiro el caracter de todos aquéllos que no se resignan a sufrir en silencio, sino que buscan y utilizan los medios necesarios para devolver y para defender la dignidad de todos los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario