viernes, 8 de febrero de 2013

Partida de Bautismo del General Simón Bolívar

Hola mis "queridos lectores": aquí os presento un curioso documento encontrado en Internet  por el que se acredita el bautismo de Simón Bolívar, el Libertador, en la Catedral de Caracas, el 30 de julio de 1783.

Una curiosa anécdota

El niño iba a llamarse Pedro José Antonio de la Santísima Trinidad; pero al momento de ponerle el agua que borra el pecado original, el canónigo Jerez de Aristiguieda le cambió el nombre de Pedro por el de Simón.

Al regresar al templo de la Casona de San Jacinto, el padre del niño. Don Juan Vicente Bolívar, se entera de lo ocurrido y le pregunta al Canónigo: ¿Por qué has hecho ese cambio Juan Félix?

No se como explicartélo, pero he sentido una voz interior, un extraño presentimiento, una inspiración venida seguramente de lo alto, que me ha dicho que ese niño será, andando el tiempo. "El Simón Macabeo de las Américas". Leer más: http://www.monografias.com/trabajos5/simon/simon.shtml#bauti  
Texto del Documento: 

 


En la ciudad Mariana de Caracas, en 30 de julio de 1783 años, el Doctor Don Juan Félix Jerez y Aristeguieta, presbítero, con licencia que yo el infrascrito Teniente Cura de esta Santa Iglesia Catedral le concedí, bautizó, puso óleo y crisma y dio bendiciones a Simón José Antonio de la Santísima Trinidad, párvulo, que nació el veinte y cuatro del corriente, hijo legítimo de Don Juan Vicente de Bolívar y de Doña María de la Concepción Palacios y Sojo, naturales y vecinos de esta ciudad. 

Fue su padrino Don Feliciano Palacios y Sojo a quien se advirtió el parentesco espiritual y obligación; y para que conste lo firmo. Fecha ut supra.

Bachiller Manuel Antonio Fajardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario