jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Se inaugurará el nuevo mausoleo de "bolivar"?


El nuevo panteón parece ya a punto

Ya falta poco, todo está dispuesto, o así parece, para que el próximo 17 de diciembre cuando se cumplen 180 años de la muerte de Simón Bolívar,  Chávez y sus patidarios tanto los que hablan cono los que callan, consigan su tan ansiado proyecto. El nuevo mausoleo en el que a decir verdad Bolivar no entraría ni muerto;  al menos mientras en Venezuela quede un colegio por construir, un hospital por equipar, una necesidad humana por satisfacer, en fin ésta obra magna, que pese a hacerse con "amor al prócer"´sería una afrente a lo que consideraba más sagrado: SU REPUTACIÓN pronto abrirá sus puertas al público.

 Allí serán trasladados sus restos  tal vez en breve, para perpetuar y reafirmar su posición como próncer soberano, despreciando desde su soledad marmórea, y seguramente contra su voluntad,  la presencia de los otros héroes y heroinas, que hasta ahora merecían el privilegio de su compañía;  a mi modo de ver un despotismo en toda regla; así tiene tras su muerte lo que repudió y combatió durante toda su vida  ¿quien lo diria?

Dicen que en  su mausoleo, aquél que en mi artículo "El plan de Chávez" 2º parte. ya mencioné como "templo", éste dios no será el único reinante, su compañera, su igual, la "generala" Manuela Saenz estará presente en espíritu simbolizado por una rosa de acero;y se dice que el própio presidente Chávez se ha reservado un puesto, como héroe "salvador de la patria".

Contentos los nuevos revolucionarios con su "dios bolivar", contentas las mujeres revolucionarias con su "diosa manuelita", ya lo comenté en mi artículo. ¿habrá alguién más que celebre la construcción del "templo", con estructura de pirámide orientada hacia el socialismo cubano? Tal vez desde el otro lado del mar que les queda por surcar a los países Bolivarianos, alguien frote sus manos, esperando tan suntuoso regalo.

 Nada sabemos del parecer de los forzosos protagonistas -Simón Bolivar y Manuela Sáenz-  de esta gesta urbano-económica que cuesta 600 millones de bolívares, si lo supiesemos... ¿creen que algo cambiaría?

5 comentarios:

  1. Sin los otros héroes de la patria Bolívar jamás hubiese logrado libertar a Venezuela del yugo español por lo que considero una aberración el tratar de desvirtuar la historia de esta manera valiéndose del poder del estado mas temprano que tarde volverá a replandecera la verdad y hablara la historia real y no esta falacia comunista

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho hablo en mi artículo, del desprecio hacia el resto de héroes y heroínas, que supone este capricho.

    ResponderEliminar
  3. Lo interesante de tu artículo es el titulo que escogiste, cuando preguntas si el mausoleo se podrá inaugurar, y la respuesta es muy fácil debido a la ineptitud del Gobierno forajido de Chávez. El edificio faraónico para inmortalizar al Teniente Coronel, porque es la pretensión del Presidente venezolano yacer al lado de Bolívar cuando muera, se encuentra totalmente corroído por la humedad al ser construido en terrenos anegados.

    También los estacionamientos parecen gallineros verticales que gozan de un diseño inoperante. El túnel subterráneo que comunica Miraflores (el palacio presidencial) con el mausoleo, se les está derrumbando por la presión del agua interna. Y por si fuera poco el endeudamiento de PDVSA (la empresa petrolera de Venezuela) ya no aguanta más gastos inútiles.

    Chávez dando dádivas a sus vecinos pobres para desarrollar su delirio de grandeza, ha socavado las arcas de Venezuela y la ha hipotecado con China. La reserva más grande del mundo de petróleo se encuentra en la faja del Orinoco en territorio venezolano, y tendrá que ser entregada completa a los asiáticos que les debemos hasta el alma. Por eso la respuesta es no.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que ninguna acción queda sin consecuencia; además imagino que en semejantes condiciones TAMPOCO se trasladarán los restos del Libertador, y la verdad eso es lo que más me tranquiliza.

    Lamento la situación económica en la que os deja Chavez con sus fantasías, pero creo que cualquier otro gobierno, sabrá encontrar una solución o paliativo a medio o largo plazo.

    ResponderEliminar