jueves, 25 de septiembre de 2014

"Libertador" de Alberto Arvelo, ¿representará a Venezuela en los Oscar 2015"

 
Así será, si alguien no lo remedia, aunque la decisión parece no haber sido tomada todavía ya ha causado polémica. Se trata de una correcta elección sin duda, para un Régimen dictatorial, disfrazado de libertad universal; acertado por supuesto para su Presidente Nicolás Maduro; también parece adecuado para la "Academia Nacional de Historia de Venezuela", quien guarda silencio ante las múltiples ignominias sufridas por el que fue tenido, en otro tiempo como Libertador de América; pues ahora tal honor parece corresponder al llamado "Comandante Eterno" Hugo Chávez, cuya firma fue incluida por sus acólitos, entre las del resto de Próceres, como un firmante más de la Independencia americana.

Sin embargo, no todos están de acuerdo en que sea la cinta "Libertador" dirigida por Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez, la que represente a Venezuela en la próxima edición de "Los Oscar". Esencialmente éste "desacuerdo", lo llama la prensa, "defensa de Bolívar" es como yo me atrevo a calificarlo, se debe a que ciertos sectores consideran que la elección del filme no resulta apropiada por presentarse en él una visión distorsionada de la vida del Prócer; por otra parte, se considera que existen temas de actualidad que podrían servir de argumento, atrayendo la atención del público de hoy en día,
Si cualquiera de ustedes, quienes estén leyendo ahora mismo éste Post, conoce por prensa o facebook (lo recomiendo) , la situación de casos económico, social, cultural y político que vive Venezuela, y además es como yo, aficionado a la Historia, antes de tomar partido en éste polémica sugiero que visionen la película y comparen lo que "ahí ven" con lo que saben sobre la figura de Simón Bolívar. Creo poder afirmar que se verán "desagradablemente" sorprendidos por una serie de datos "delirantes" y confusos que tienen como pretensión CLARA y ÚNICA divulgar el Bolívar "chavista" creado por el difunto Chávez desde 1998, recordemos que años más tarde en 2010, el entonces Presidente Hugo Chávez, abrió la tumba del Libertador, sin pedir siquiera premiso a sus descendientes; lo cual ya se consideró en aquél momento, un grave "irrespeto" hacia la memoria del Gral Bolívar.

Para todos los que luchamos con nuestro testimonio, contra tales "caprichos", resulta especialmente dolorosa, la forma descarada y directa con la que el Chavismo se ha apropiado del recuerdo de un personaje, hasta ahora considerado el Prócer de América, como un producto más de su política. Se reconozca o no, al "sagrado recuerdo" del Gral. Bolívar, se le ha clavado por la fuerza una chapa del partido "Chavista" y se le pretende enviar como Embajador, por todo el mundo, a través de "Los Oscar".
OJALÁ PUEDIERA DETENER ÉSTE INSULTO A LA HISTORIA RECOGIENDO FIRMAS, PORQUE LES ASEGURO "MIS QUERIDOS LECTÓRES" QUE LA MÍA SERÍA LA PRIMERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario