miércoles, 23 de enero de 2013

La carta no contestada


 Eva Castillo Carón 
Autora de éste blog.
Carta envíada, días antes del pasado 17 de diciembre,  a  Historiadores y Asociación de Historia  Nacional de Venezuela, solicitando su colaboración para impedir el traslado de restos del Libertador al "manusoleo de Chávez".
NUNCA RECIBÍ RESPUESTA.
 



Muy señores míos:
Aun a riesgo de ser ignorada, como el resto de correspondencia que le he enviado, creo tener la "obligación moral" de comunicarles, en ésta misiva,  lo siguiente:



La carta que les envío, es copia de las enviadas a historiadores , pues resulta interesante que lo reciban , no muchos destinatarios pero si lo más adecuados.



Desearía no obstante “dejar claro” mi admiración y respeto no sólo por el General Bolívar como precursor de la Independencia americana, sino de todos sus Generales, Oficiales, y población civil que le hicieron posible. Ya en mi artículo “¿Se inaugurará el nuevo mausoleo de “bolivar”? considero el “traslado” de restos un insulto y un menosprecio hacia las personalidades que justamente merecieron el honor de ser sepultadas en el Panteón Nacional.


El delirio en el que su país vive, es semejante al que vivió la población de Roma siendo gobernada por Nerón; resulta que su Presidente, de quien depende la estabilidad de la nación, favorece un estado francamente inestable, donde solo reina el caos mental, la incultura y por ende todo tipo de atropello y abuso. A lo largo de la Historia, usted lo sabe bien, ha habido revoluciones intelectuales que han ofrecido otro camino al impuesto por el capricho de un sólo individuo. Creo que es ésta la situación a la que Venezuela se enfrenta en estos momentos, un claro ejemplo es el expuesto en mis artículos “El plan de Chávez”, (partes 1 y 2),


El próximo día 17 de diciembre, según las noticias conocidas hasta ahora, Chávez ordenará el traslado de los restos de “bolivar” a su “barquito de vela” rumbo a Cuba, si eso ocurre, usted sabe que Venezuela irá, en la “zona de carga”, como regalo para Castro. ¿Qué dice un intelectual a todo esto? ¿Se han planteado ustedes alguna acción?


¿Rodearan quizá, el antiguo mausoleo, donde aun reposan los restos de su Procer, al que dicen amar tanto, manifestando con este gesto la desaprobación de al menos un sector de la población? el más interesado, por otra parte, dada la naturaleza histórica que lleva tras de sí tal acción De ser así, les aconsejo que convoquen a la prensa; Chávez habla a “boca llena” de los derechos humanos existentes en Venezuela para justificar su extravagancia, si hay periodistas presentes, resultará más dificil emplear la fuerza contra ustedes.


Un saludo desde España

No hay comentarios:

Publicar un comentario